viernes, 31 de mayo de 2013

SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL PROCESO MIENTRAS SE TRAMITA LA SOLICITUD DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA


EJECUCIÓN HIPOTECARIA Nº…………………
AL JUZGADO…………………………………………………………………………………………


DON/DOÑA……………………………………………………………………………………………..,mayor de edad, con D.N.I/N.I.E nº……………………………………………….., con domicilio a efectos de notificación en…………………………………………………………………..........................., como parte ejecutada en los presentes autos, ante este órgano judicial comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:
1. El pasado 15 de mayo de 2013, ha entrado en vigor la Ley 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, siendo de aplicación a todos los procesos iniciados a la entrada en vigor de la misma y en los que no se hubiese ejecutado aún el lanzamiento (D.T. 1ª).
2. Esta norma establece el plazo de un mes para instar un Incidente Extraordinario de Oposición al amparo de la nueva redacción del apartado 7.ª del art. 557.1 y 4.ª del art. 695.1 de la LEC, finalizando al cabo de un mes desde la entrada en vigor de la Ley.
3. He acudido al Ilustre Colegio de Abogados, a fin de solicitar Abogado Procurador de Oficio, como se acredita mediante impreso de solicitud que adjunto, para promover Incidente Extraordinario de Oposición al existir cláusulas abusivas en la hipoteca.
4. La presente ejecución hipotecaria se dirige contra vivienda habitual y puede afectar al nivel de vida de los ejecutados de forma permanente (desalojo forzoso del domicilio, deuda a perpetuidad). En estas condiciones, al amparo de lo establecido en el art. 16 de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, SOLICITO LA SUSPENSIÓN del proceso de ejecución hipotecaria, en tanto se resuelve mi petición de defensa legal por carecer de medios económicos. En su virtud, SUPLICO AL JUZGADO.- Que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, y en su virtud, acuerde la suspensión del término conferido para promover incidente extraordinario de oposición en virtud de la Disposición Transitoria 4ª de la Ley 1/2013, hasta la resolución de mi solicitud de Abogado y Procurador de Oficio. Es Justicia, que pido en….....................a………..de………………..de 2013. Firma del solicitante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario